CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Jugadores de Blooming denuncian que no les pagan desde hace cuatro meses

  • image
  • Hace 6 meses

Los jugadores del plantel de Blooming anunciaron que ingresarán en paro como muestra de protesta ante la falta de pago de sus sueldos (ya sumaron cuatro meses). Los futbolistas esperan que la dirigencia se comunique con ellos y lleguen a un acuerdo. Los trabajos del equipo son controlados por el cuerpo técnico mediante las plataformas virtuales.

“Uno se pone en el lugar del club y vemos que no hay ingresos, son cuatro meses que no hay fútbol. Pero también tenemos familia, necesitamos que nos paguen. Fuimos comprensivos porque la pandemia llegó con todo y afectó al mundo; sin embargo, se sumaron ya cuatro meses que nos deben y ya no podemos seguir de esa manera”, dijo el jugador Helmuth Gutiérrez.

El mediocampista paceño añadió que el grupo de jugadores espera que la cancelación de sueldos sea pronto, ya que “varios de nosotros tenemos hijos y salimos a trabajar en lo que se pueda, es el caso de muchos, porque también los ahorros se terminaron. Creo que todos fuimos afectados”, apuntó el futbolista.

Gutiérrez explicó que la dirigencia realizó la cancelación de sueldos a los jugadores juveniles. “Eso es comprensible, pero los dirigentes tenían un compromiso con nosotros y hasta la fecha no se contactaron”, apuntó el futbolista, quien además acentuó que, en los pasados días, la dirigencia les dijo que tuvieron problemas para reunir el dinero que les deben.

“Los dirigentes están en eso, pero no podemos esperar más, la necesidad es grande y hay que sustentar a la familia. La pasada semana ya habíamos hablado con el grupo de parar el trabajo, pero decidimos continuar y no hay respuesta, por eso en las siguientes horas suspendemos los entrenamientos”, apuntó el futbolista, que también espera que próximamente retorne el fútbol al país, pero “siguiendo todas las medidas de seguridad.

LOS TIEMPOS//