CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Juntas escolares de Tarija rechazan paro cívico nacional por el Censo en 2023

  • image
  • Hace 3 meses

Tarija, Red ACLO: Florencia Irahóla, Representante de Las Juntas Escolares de Padres de Familia del departamento de Tarija, hizo conocer el rechazo al paro indefinido por el Censo, asegurando que solamente perjudicará al desarrollo normal del calendario escolar.

Irahóla, recordó que ya se está llegando al final de las actividades escolares de este año; por lo que, se debe tomar en cuenta ese aspecto al momento de decidir alguna medida.

“No estamos de acuerdo, porque obviamente no estarían tomando en cuenta el tema educativo en consideración y nosotros tenemos ya monogramas de pago del bono (desayuno escolar) de la gestión 2022, tenemos cronograma de entrega de los productos rezagados de esta gestión y el tema que nos preocupa; es que ya están culminando las labores escolares los bachilleres”, dijo Iráhola.

COMUNICADO

Un comunicado de la Dirección Departamental de Educación, refiere a la población tarijeña en general que, con la finalidad de evitar perjuicios o retraso en el desarrollo de las labores escolares en todo el departamento, las mismas no serán interrumpidas hasta la conclusión del año escolar.

PARO CÍVICO

Ayer, en una conferencia de prensa, el Comité Cívico y de Movilizaciones de Tarija confirmaba el paro indefinido desde hoy, en exigencia de que el Censo de Población y Vivienda se realice en 2023.

CRCH/Radio ACLO Tarija