CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Juntas Vecinales determinan cuarto intermedio tras recibir compromiso de concejales para aprobar modificación presupuestaria.

  • image
  • Hace 4 dias

Red Aclo – Chuquisaca. Las juntas vecinales que se movilizaron este miércoles en la ciudad de Sucre declararon un cuarto intermedio en sus protestas, luego de recibir el compromiso del Concejo Municipal para tratar la modificación presupuestaria que contiene más de 50 proyectos por un monto de Bs. 57 millones.

Luego de la marcha de protesta tomaron el Concejo Municipal, ante esta situación, los concejales se comprometieron ante la dirigencia vecinal a cumplir el trámite de esta solicitud, sin embargo, aseguraron que, primero deberá ser analizada y aprobada por la Comisión Económica y recién ingresaría al pleno para su respectivo tratamiento.

Según Juan Carlos Miranda presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), los concejales habrían comprometido aprobar hasta el viernes 17 de mayo, caso contrario desde el próximo lunes 20 de mayo retomaran con medidas de presión.

“hay un compromiso hasta el 17 de este mes se puede hacer la revisión y la aprobación en esta comisión (Económica) para que el pleno lo pueda aprobar en eso hemos quedado” aseguró Miranda, al señalar que los vecinos solo buscan el desarrollo del municipio y con ello descartó que este movimiento sea política partidaria o en apoyo solo al alcalde municipal Enrique Leaño como lo señalaban algunos concejales de la oposición.

Las juntas vecinales 6 de los 8 distritos municipales la mañana de este miércoles, llegaron en una marcha de protesta hasta la plaza 25 de Mayo y tomaron el Concejo Municipal, pidiendo la aprobación de la modificación presupuestaria.