CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Juntas vecinales rechazan bloqueos en el país y exhortan al dialogo

  • image
  • Hace 6 semanas

Tarija, Red ACLO: Con un manifiesto de apoyo a las organizaciones sociales y rechazando el bloqueo de 48 horas anunciado por la Cámara Boliviana del Transporte Pesado por combustible, dólares y otras demandas del sector, Erick Bronson, Dirigente de la Federación de Juntas Vecinales de la Provincia Cercado (FEJUVE), exhorta a la paz y conciliación para resolver los problemas y demandas que hay en el país.

“Vamos a apoyar a las organizaciones sociales a nivel nacional, viendo la realidad, viendo la coyuntura que está atravesando nuestro país, vemos que los bloqueos que están iniciando o radicalizar, van a venir en perjuicio de nuestros vecinos, de nuestro país.  En ese sentido, nosotros como juntas vecinales llamamos siempre a la conciliación y a la paz que debe vivir nuestro país y rechazamos cualquier medida que venga en desmedro al interés colectivo, que es la población”, dijo Bronson.

LA MEDIDA

Para los días 3 y 4 de junio, la Cámara Boliviana de Transporte Pesado, confirmó un bloqueo de carreteras a nivel nacional, esto a pesar de que el Gobierno Nacional llegó a algunos acuerdos con otros sectores del transporte.

En el caso de Tarija, este lunes por la mañana, asociados del transporte pesado, instalaron dos puntos de bloqueo en la ruta que une la capital con el Chaco y Bermejo y anunciaron más puntos de bloqueo para esta jornada.

CRCH/Radio ACLO Tarija