CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Karen Sánchez: Villa Montes es un territorio libre de personas indocumentadas

  • image
  • Hace 2 meses

Red ACLO. El SEGIP (Servicio General de Identificación Personal) me da el honor de poder decir que Villa Montes es un territorio libre de personas indocumentadas y se convierte en el segundo municipio del departamento de Tarija que es declarado como tal, expresó visiblemente emocionada Karen Sánchez Valverde, Ejecutiva de Desarrollo de este municipio chaqueño.

El acto, que se desarrolló en la víspera en la Ciudad Benemérita de la Patria, contó con la participación de varios representantes de diversos sectores sociales y también con la presencia de la Directora Departamental del SEGIP (Tarija), Gabriela Tintaya Flores, quién en su alocución manifestó que llegaron a todas las comunidades del municipio de Villa Montes, (más de 60, entre campesinas, indígenas y mixtas) y a todos los barrios de la ciudad. Agradeció a las autoridades locales que colaboraron con el personal técnico, sobretodo con el apoyo logístico, en el trabajo realizado, dejando en claro que esta instancia pública va a seguir trabajando en la tramitación de las cédulas de identidad, ya que cada día nacen personas en este territorio chaqueño.

Sánchez destacó que todo este trabajo se inició con las gestiones y firmas de convenio que ella realizó ante la Dirección Nacional del SEGIP, en pro de que todos los habitantes, tanto del área urbana como rural de Villa Montes, sean beneficiados con este documento de identidad, el cual es muy importante para identificarse en todo el territorio nacional, permitiéndoles realizar todo tipo de trámites, por lo que considera a este hecho como un logro importante de su gestión.

SOT – Radio ACLO Chaco