CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

La ANH asegura provisión de combustible en el país con un stock de 45 MM de litros

  • image
  • Hace 29 semanas

En las plantas de almacenaje existen casi 25 millones de litros de diésel y más de 20 millones de litros de gasolina, lo cual permitirá garantizar el abastecimiento de combustible en el país, afirmó este jueves el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez.

“Más allá de que la anterior semana se haya generado algún hecho logístico, la misma ha sido subsanada en el mismo día”, dijo el funcionario quien añadió que hay cerca de 17 millones de litros combustible de importación en tránsito hacia Bolivia.

En pasados días, la sobredemanda de combustible en las diferentes estaciones de servicio generó un incremento de 2 millones de litros, mientras que este miércoles se incrementó un 20% en la provisión, que corresponde a otros 2 millones, en gasolina y diésel.

“Llamamos a la calma a la población, es importante que tengan la certeza de que el abastecimiento está garantizado en todo el territorio nacional”, remarcó Jiménez.

Pese a que todavía existen filas de vehículos en busca de abastecerse de combustible, el director de la ANH consideró que ya no debería existir tal situación por le incremento en los volúmenes de despacho

“Hay menos afluencia de vehículos que existía y esto se va ir normalizándose en el día”, sostuvo.Con relación al sector productivo, Jiménez ratificó que el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, sostuvo una reunión con representantes de ese sector a quienes garantizó el abastecimiento de combustible.

LOS TIEMPOS//