CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

La Asamblea Regional del Chaco promulga la Disposición Normativa Regional (Dinore) N° 101 para la creación del Servicio Regional de Salud (SERES)

  • image
  • Hace 1 mese

En una sesión ordinaria celebrada este miércoles en el municipio de Caraparí, la Asamblea Regional del Chaco promulgó la Disposición Normativa Regional (Dinore) N° 101. Esta disposición establece la creación del Servicio Regional de Salud (SERES) en la región del Chaco.

Las observaciones presentadas fuera de plazo por el Ejecutivo Regional fueron consideradas infundadas, y en consecuencia, el presidente de la Asamblea Regional, Rodrigo Rodríguez Calizaya, fue el encargado de firmar la DINORE.

De acuerdo con el procedimiento normativo, el Órgano Ejecutivo tiene la responsabilidad de publicar esta disposición y, posteriormente, elaborar la reglamentación correspondiente, cumpliendo con un plazo de 120 días.

El artículo 29 del Estatuto Autonómico Regional del Gran Chaco, en su numeral 6, subraya la importancia de esta acción, consolidando el compromiso con la atención de las necesidades de salud en la región y fortaleciendo la gestión de la Asamblea Regional del Gran Chaco.