CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Caída de rayo casi quita la vida de una maestra y un estudiante en Monteagudo

  • image
  • Hace 10 meses

Chuquisaca. Red ACLO.- La tarde de ayer jueves (13 de septiembre), se registraron lluvias y granizadas en los municipios de Monteagudo, Padilla, Azurduy, Tarvita y el Villar. Donde el fenómeno climático provocó pérdidas productivas en varias comunidades en Monteagudo; pero casi mata a una profesora y un alumno por la caída de un rayo.

El rayo cayó en la comunidad Cerrillos en el municipio de Monteagudo al promediar las 17:30, donde estuvo a punto de quitar la vida de una maestra y a su estudiante. La profesora con lágrimas en los ojos contó a Radio Suprema lo sucedido “yo estaba en mi cuarto con un niño (…) cuando de repente he visto una luz que ha entrado fuerte, yo no sabía qué hacer, pero nos hemos votado al piso, de esa manera yo creo que nos hemos salvado” expresó Teolinda Heredia Salazar, maestra de primaria de la comunidad de Cerrillos.

La granizada destrozó el techo de la vivienda y todos los equipos de computación de la unidad educativa. Además, la caída de calaminas, poste de luz y todas sus pertenencias de la maestra quedaron totalmente inundadas por el agua que llegó hasta las rodillas sostuvo la afectada.

El fenómeno también se sintió en otras comunidades del mismo municipio como Achiral del cantón Pedernal, donde los pobladores reportaron pérdidas productivas.

De la misma forma, se registraron lluvias y granizadas en los municipios de Padilla, Azurduy, El Villar y Tarvita, pero en menor magnitud. en cambio, en la población de Muyupampa amaneció con lluvia y cortes de energía eléctrica según el reporte de Radio Lirosmar y Emy.

DPQ/Radio Aclo Chuquisaca/mtp