CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

La FEXPOCHACO 2022 cierra exitosamente su XXIX Versión

  • image
  • Hace 3 meses

Este domingo 7 de agosto concluyó la vigésima novena versión de la FEXPOCHACO en la ciudad de Villa Montes, la misma que contó con una amplia participación de instituciones, empresas (grandes, medianas y pequeñas) de todas partes de Bolivia y de países vecinos. Asimismo, se tuvo la presentación de artistas locales, nacionales y extranjeros, por las noches.

En este evento, iniciado el jueves 4 de agosto y catalogado como la feria más grande del Chaco boliviano, se realizaron muchas actividades como: la cabalgata criolla (al inicio de la feria ganadera) que congregó a más de doscientas personas montadas a caballo, las mismas que recorrieron desde las instalaciones de la FEGACHACO hasta el campo ferial, ubicado a 5 km de la ciudad de Villa Montes, lugar donde se desarrolló todo el encuentro.

También se pudo observar muchas otras actividades como: la exposición de productores de diversos rubros (no solo pecuario), locales, del interior y del exterior del país; carreras de caballos, rueda de negocios, concursos diversos (destreza de la mujer chaqueña, destreza del hombre de campo, concurso de pialadores, el mejor montado, el torneo de doma, el mejor stand, concurso de copleras y copleros, la vaca más lechera, el mejor torete y la mejor vaquilla con registro, elección de la Miss y el Mister FEXPOCHACO 2022, entre otros).

Uno de los los stand más visitados fue el de APIMACH (Asociación de Apicultores de Macharetí), el mismo que expuso una gran variedad de productos de la miel y sus derivados, con el apoyo de ACLO Chaco.

Asimismo, también se pudo apreciar a productores de los tres pueblos indígenas del Chaco (Guaraní, Wennhayek y Tapiete), quienes estuvieron exponiendo sobre todo artesanías, plantas medicinales y los productos derivados del maíz).

Los expositores destacaron que esta feria ayuda a la reactivación ecónomica de las familias del Chaco, ya que las mismas se encuentran pasando una grave crisis financiera, debido a que no pueden vender sus productos, por muchos factores, entre ellos el contrabando desde el vecino país (Argentina).