CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

La OEA y Pary se reúnen esta tarde para tratar la situación de Bolivia

  • image
  • Hace 8 meses

El Concejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se reunirá esta tarde a partir de las 16:00 (hora boliviana) con el canciller Diego Pary. El encuentro se realizará el mismo día que fenece el plazo entregado por el Comité Cívico pro Santa Cruz para que Morales presente su renuncia.

Según el comunicado de la OEA, Pary brindará un informe al Concejo sobre la situación que atraviesa Bolivia, que se encuentra movilizado para exigir un nuevo proceso electoral y rechaza la auditoría que realiza la misma OEA.

Bolivia vive este lunes una jornada de espera a lo que pueda pasar cuando al final del día se cumpla el ultimátum lanzado por un líder cívico para que el presidente Evo Morales renuncie, en medio de la crisis en el país tras unas elecciones que la oposición exige que se repitan.

El Comité Pro Santa Cruz, cuyo líder, Luis Fernando Camacho, fue quien el pasado sábado dio a Evo Morales 48 horas para que deje la Presidencia, tiene prevista una nueva reunión en la noche de este lunes, cuando expire el plazo del desafío lanzado al mandatario.

Por su parte, Morales dijo que convocaría de urgencia a los movimientos afines que le respaldan desde su acceso al poder, hace 13 años, aunque lo único que ha trascendido es una reunión esta mañana con una federación de cooperativas mineras, algo habitual en su agenda diaria.

Las sospechas de fraude surgieron cuando al día siguiente de las elecciones el recuento provisional pasó de augurar una segunda vuelta entre Morales y Mesa, por ser los dos más votados, pero sin mayoría suficiente, a prever un triunfo en primera ronda del jefe de Estado para su cuarto mandato consecutivo hasta 2025.

EL DEBER