CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

La oposición alerta que “evistas” y “arcistas” aprobarán ley del PGE

  • image
  • Hace 2 meses

El diputado de Comunidad Ciudadana Marcelo Pedrazas dijo que el MAS sólo busca, dentro de sus filas, generar espacios de consenso, pero no para mejorar el PGE, “sino que beneficie al ala chapareña liderada por Evo Morales, es decir, están buscando a partir del PGE más espacios de poder”.

En tanto, el diputado “evista” Héctor Arce declaró ayer que “en este momento estamos con el Ministro de Economía y viceministros, quienes nos están explicando a detalle lo que contiene el PGE en relación a los programas y proyectos en cada uno de los departamentos”.

El presidente de la Cámara Baja, Jerges Mercado, suspendió ayer la sesión en diputados hasta el jueves 15 de diciembre a las 10:00 para tratar el proyecto de ley del PGE.

Votación

En la última sesión no lograron los consensos necesarios para aprobar el proyecto de ley del PGE, debido a que, en la votación nominal, 44 votos apoyaron, mientras que 68 votaron en contra. Este martes debía instalarse la sesión para tratar el tema, pero se reprogramó para el jueves.

Las bancadas de oposición y el bloque de diputados denominados “evistas” rechazaron el proyecto, los unos consideran que es una propuesta centralista, los otros cuestionan porque el Gobierno no prevé proyectos para sus regiones, principalmente para el trópico de Cochabamba.

Sugerencias

El diputado Arce informó ayer que se reunió con el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, para tratar precisamente los temas que presuntamente no están previsto en el proyecto del PGE, según reporte de ANF.

Aclaró que en el encuentro realizaron sugerencias, mismas que fueron bien recibidas por parte de las autoridades del Gobierno.

En tanto, Pedrazas sostuvo que, como oposición, “tenemos que estar firmes en que no se puede tocar el tema, porque fue rechazado en grande, no habría la posibilidad de debatir esto. Esperemos que ésa sea la continuidad de la oposición, pero puede dar un espacio de ilegalidad una vez que resuelvan sus diferencias (en el MAS) que no están vinculadas a mejorar el PGE, sino a satisfacer las necesidades de ocupar espacios en el Ejecutivo”.

LOS TIEMPOS//