CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

La prevención de la violencia es responsabilidad de todos afirman autoridades municipales

  • image
  • Hace 8 meses

Villa Montes. Red ACLO.-Al conmemorarse este 25  de noviembre, el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, desde el Gobierno Municipal de Villa Montes, instan a la población en general a actuar de forma responsable y evitar todo acto de violencia.

La Responsable de la Dirección Género Generacional y Familia, Mercedes Galarza, informa que en cumplimiento a normativas nacionales, departamentales y municipales se desarrolla en el trabajo desde el Gobierno Municipal.

“En Villa Montes a través del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM ) se brinda servicio de forma gratuita a las personas que requieran del mismo, en especial víctimas de violencia, trabajamos con equipo multidisciplinario …en cuanto a la prevención de la violencia trabajamos toda la Dirección con sus cuatro Unidades, esto no es responsabilidad solo del Municipio, sino de toda la población, de todos los habitantes porque todos estamos llamados a poder trabajar  y erradicar la violencia especialmente hacia la niña y mujer”.

Por otra parte Galarza hace conocer las estadísticas de casos atendidos de enero a noviembre de este año en el SLIM son las siguientes: Violencia Familiar o doméstica 40, Violación 3, Orientación y apoyo integral 100, Acuerdos sobre asistencia familiar 82 un total de 225 casos  y mediante la Defensoría también existen datos: Abuso sexual  Agravado 6, Abuso sexual 7, Violencia familiar 7, Violación 7, Violación niña, niño y adolescente 8, Estupro con agravante 5, Acoso sexual 2, Lesiones graves y leves 3, Violación infante y adolescente 2 entre otros. Toda denuncia sigue el protocolo correspondiente de acuerdo a procedimientos legales indica la autoridad.

Por su parte el Responsable del SLIM, Lesli Paúl Alemán hace conocer las causas de la violencia y la tipología  según las atenciones realizadas como la Psicológica, física, económica, “todos tenemos que poner alto a la violencia, hay hombres que van a pedir terapia las cusas son el alcohol…este es un problema y por ello trabajamos en la prevención”.

El mensaje en la presente jornada es que la mujer no sea discriminada por su género, que la violencia no sea ejercida por hombres hacia las mujeres queremos que la violencia sea erradicada en nuestro municipio. Que la mujer sea autónoma, haga prevalecer su libertad en todos los ámbitos.

blank blank

NC Y EG /Radio ACLO Chaco Villa Montes.