CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

La sequía afecta a 27.808 familias y el Gobierno prevé perforar 120 pozos de agua

  • image
  • Hace 24 semanas

Más de 27.800 familias de distintos municipios de Bolivia están afectadas por los efectos de la sequía y se tiene previsto perforar, en los próximos meses, 120 nuevos pozos de agua en ocho departamentos, informó ayer el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT).

Lamentó que la sequía esté afectando al ganado camélido, ovino y bovino, puesto que hasta la fecha se tiene 48.788 animales que están con problemas de estrés hídrico, aunque, aseguró, “en comparación con el año pasado, la afectación es menor”.

“La mayor afectación es en el ganado camélido, ovino y bovino. Casi 48.788 animalitos están con problemas de estrés hídrico. En comparación con el año pasado, la afectación es menor, las inversiones realizadas están teniendo sus resultados”, sostuvo.

Gonzáles mencionó que, a través del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), se entregó 78 maquinarias a los municipios para la construcción de atajados, viguiñas y reservorios de agua, lo que permitió disminuir los efectos de la sequía y atenuar las afectaciones a los productores agropecuarios.

Perforación de pozos

Por su parte, la directora de la Unidad Ejecutora de Pozos de esa cartera de Estado, Silva Delgado, anunció que se tiene previsto perforar al menos 120 pozos en ocho departamentos para contrarrestar los efectos de la sequía en el país y el suministro será destinado al consumo humano y la actividad agropecuaria.

Excepto Pando, el resto de los departamentos del país serán intervenidos por la Unidad de Pozos, pero con especial énfasis en La Paz, Cochabamba, Oruro y Potosí, adelantó la funcionaria en declaraciones a RTP.

LOS TIEMPOS//