CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

La Verde tiene la mirada puesta en las eliminatorias más allá de la Copa América

  • image
  • Hace 2 semanas

El director técnico de la selección nacional, Antonio Carlos Zago, aseguró que, aunque buscarán hacer una buena Copa América, su objetivo principal está centrado en las eliminatorias para soñar con clasificar al Mundial.

“Estamos ansiosos por estar en la cancha. Esperemos hacer una gran Copa América, pero será más una preparación rumbo a lo que tenemos más importante este año, que son las eliminatorias”, dijo Zago.

Bolivia tendrá tres partidos en casa por las eliminatorias: ante Venezuela (5 de septiembre), Colombia (10 de octubre) y Paraguay (19 de noviembre).

“Nuestra idea es quedarnos con todos los puntos que juguemos en La Paz. Ya dejamos escapar seis puntos con Argentina y Ecuador, así que cuando jugamos en casa, tenemos que valer nuestra localía. Esperemos que podamos terminar el año soñando con el Mundial”, indicó el estratega.

Además, Bolivia visitará a Chile (10 de septiembre), Argentina (15 de octubre) y Ecuador (14 de noviembre).

El titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, es de la misma opinión.

“La Copa América es un torneo muy importante para nosotros. Le daremos un rodaje importante a nuestra selección rumbo a las eliminatorias, porque tenemos un objetivo de clasificar al Mundial. Tenemos que sacar 9 puntos en la gestión 2024, lo que nos dejaría en una posición mucho más cómoda en la tabla de las eliminatorias”, dijo Costa.

Tres amistosos

Entre tanto, Costa confirmó que la Verde disputará tres partidos amistosos previos a la Copa América, ante México, Ecuador y Colombia.

En cuanto a la logística, Zago informó que el equipo viajará a Estados Unidos para jugar con México el 31 de mayo, para después volver “el 1 de junio al país. Vamos a entrenar una semana en Santa Cruz y viajaremos de nuevo a Estados Unidos el 9 de junio porque tenemos un partido con Ecuador el 12 y con Colombia el 15”.

Finalmente, Zago manifestó que la nómina para la Copa América se la dará a conocer una semana antes del torneo.

“Tenemos cinco partidos del Clausura y hay que esperar un poco. Estamos analizando a todos los jugadores para hacer una convocatoria más justa”, señaló el DT.

LOS TIEMPOS//