CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Lágrimas de Dignidad: Mujeres Electas de GAIOCGCH de Huacaya Luchan contra la Violencia

  • image
  • Hace 1 mese

Con voz de llanto mujeres que fueron electas como autoridades de GAIOCGCH de Huacaya, anunciaron que el día lunes se organizaran para determinar medidas en rechazo a las agresiones recibida en le 8ta asamblea eleccionaria, no descarto iniciar marchas o medidas de presión aguardando una respuesta positiva desde el TED Chuquisaca,

La 8va asamblea eleccionaria, que debería haber sido un momento de celebración y progreso para la inclusión de la mujer indígena en la toma de decisiones, se convirtió en una jornada marcada por la agresión y el desprecio hacia las mujeres líderes. Sin embargo, lejos de amilanarse, estas mujeres valientes decidieron unirse y luchar por sus derechos y el respeto que merecen.

Con la mirada firme y la voz entrecortada, una de las líderes electas compartió su experiencia durante la asamblea: “Nos encontramos con actos de violencia y menosprecio que nunca imaginamos. Pero nuestras lágrimas no nos debilitan, nos fortalecen. Nos muestran cuánto amamos a nuestra comunidad y cuánto deseamos un futuro mejor para todos”.

El anuncio de que el día lunes se organizarían para definir acciones en rechazo a las agresiones recibidas resonó con fuerza entre la multitud presente. Entre las opciones planteadas se encuentran la organización de marchas pacíficas y medidas de presión para demandar justicia y respeto.