CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Lanzan convocatorias para nuevas directivas en las dirigencias campesinas de Tarija

  • image
  • Hace 2 meses

Tarija, Red ACLO: David Yuca, Secretario General de la Central Campesina de Cercado, informó que su gestión como dirigente y la otras personas va llegando a su conclusión, como es el caso también de la dirigencia de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (FSUCCT), que el siguiente mes tendrá un congreso para renovar su directiva. En lo que respecta a Cercado, se tiene ya una convocatoria a ampliado para el 29 de mayo, además de un informe del trabajo realizado.

“Ya tenemos una convocatoria para la reorganización de nuestra Central de Comunidades Campesinas de Cercado, también ya anunciaron nuestra Federación Departamental el ampliado de reorganización para el 10 de junio, se están ultimando los detalles”, dijo el dirigente campesino.

Yuca destacó los proyectos que como dirigentes que se pudieron concretar en favor de las comunidades campesinas de Cercado, mencionado dos proyectos de micro riego con el fondo indígena, mismos que según dijo, beneficiaran a las comunidades en la tecnificación de la producción agrícola y otros proyectos que se lograron con el Gobierno Municipal de Tarija y la Provincia Cercado.

Hablando de gestiones de la dirigencia campesina de Cercado, constantemente se tuvo que gestionar ante las autoridades de Tarija, la atención a las comunidades afectadas por los desastres naturales que se presentaron el año pasado y parte de esta gestión.

CRCH/Radio ACLO Tarija