CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Lanzan primera campaña contra la violencia denominada “Toma mi Mano, Yo te Acompaño”

  • image
  • Hace 2 meses

Tarija, Red ACLO: Al frente de la primera dama del departamento de Tarija, Ruth Ponce, la Secretaría de Desarrollo Humano, la Dirección de Género y Generacional, junto al Consejo Departamental para Garantizar una Vida sin Violencia hacia las Mujeres, instituciones públicas y privadas, además de organizaciones no gubernamentales y de carácter civil, se llevó adelante el lanzamiento de la primera campaña denominada “Toma mi Mano, Yo te Apoyo”, cuyo objetivo es una convivencia pacífica y sin hechos de violencia.

“Ahora, en el mes de agosto de 2023, se tiene la cifra de más de mil ochocientas doce denuncias de violencia en contra de las mujeres y dos feminicidios. Yo creo que Tarija para nada se debe sentir orgullosa de estos datos, esta situación nos debe avergonzar. Debemos felicitar a todas la instituciones públicas y privadas que unimos esfuerzos para luchar contra este flagelo”, expresó Ruth Ponce, Primera Dama del Departamento de Tarija.

La Secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, María Lourdes Vaca, aseguró que fue un día muy importante para el departamento de Tarija, ya que se concretan acciones para hacerle frente a la situación y prevenir los hechos de violencia en razón de género.

Sandra Gutiérrez, Fiscal Departamental de Tarija, comprometió todo el apoyo contante desde el Ministerio Publico, en las acciones de prevención de hechos de violencia en Tarija, a pesar de que la tarea de esta institución es la persecución penal de los agresores.

CRCH/Radio ACLO Tarija