CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Lanzan primera feria departamental de “Promoción y Recuperación de Recursos genéticos, Cultivos Mejorados y Autóctonos”

  • image
  • Hace 3 meses

Tarija, Red ACLO: Este evento se realizará este próximo viernes 19 de agosto en la comunidad de Challamarca, municipio de Padcaya, mismo que tendrá la exposición de stands de productores semilleristas locales y regionales, el intercambio de experiencias y saberes ancestrales, la comercialización de semillas, rueda de negocios y la promoción y difusión de cultivos mejorados y autóctonos del Departamento de Tarja.

“Queremos hacer la invitación para que estén presentes, estamos trabajando juntamente con los productores de todo el departamento, van a estar presentes las organizaciones sociales, Autoridades de Chaco y departamentales, va a ser algo muy interesante”, dijo Sergio Antonio Balcázar, Director del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF).

Ruperto Yufra Marás, de la comunidad de Pinos Norte, municipio de Cercado, destacó la importancia de este evento productivo en la recuperación de las semillas autóctonas.

“Demostraremos la importancia que tiene la producción de la semilla, la recuperación de nuestras semillas autóctonas y ancestrales, mismas que muchas veces no les hemos estado dando importancia y se han ido perdiendo“, indicó el productor.

En la oportunidad, Henry Alcoba, de la Dirección Nacional de Investigación del Programa de Frutas del INIAF, destacó el potencial de Tarija en el tema de frutas y granos y que siempre se apuesta por una producción libre de transgénicos.

CRCH/Radio ACLO Tarija