CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Las lluvias proliferan la presencia del mosquito transmisor del Dengue

  • image
  • Hace 3 semanas

Tarija, Red ACLO: Paul Mendoza, Secretario de Salud del Gobierno Municipal de Tarija y la Provincia Cercado, dijo que, ante esta situación, las campañas de eliminación de criaderos del mosquito transmisor dengue, continuaran en los diferentes distritos de la ciudad de Tarija.

“Lo que sucede, es que ha habido mucha lluvia en la ciudad de Tarija, ha habido mucha acumulación de agua y los casos obviamente han ido aumentando. Nosotros desde el día sábado nuevamente hemos lanzado la campaña contra el dengue, con la limpieza en los barrios. Hemos comenzado en el distrito 7 con la recolección de llantas y basura en lugares donde se acumule.  Lo que pedimos a la población a través de los medios de comunicación, es que nos ayuden, que salgan y saquen sus cosas a la calle, como llantas y plásticos donde se acumula líquido para que nosotros podamos recolectar”, indico Mendoza.

El fin de semana se hará una pausa en las campañas de limpieza para evitar el Dengue, esto por la realización del Censo de Población y Vivienda 2024, encuesta nacional a realizarse el sábado 23 de marzo.

CRCH/Radio ACLO Tarija