CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Legisladores aseguran que Marset tenía protección de autoridades y piden la renuncia de Del Castillo

  • image
  • Hace 2 meses

Tras las últimas declaraciones que hizo el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, los legisladores del oficialismo y oposición aseguraron que el capo era protegido por altas autoridades y pidieron otra vez la destitución del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

“Las declaraciones que hace Marset, a través de este video, son graves. Lo menos que ahora tiene que hacer el presidente Luis Arce es destituir a este ministro; además, se debe abrir un proceso penal. No sólo está en juego la imagen del ministro Eduardo Del Castillo, sino que está en juego la imagen de Bolivia”, afirmó el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) William Torrez a la ANF.

El sábado por la noche, el capo uruguayo difundió un segundo video donde indicó que ya no se encontraba en Bolivia y aprovechó para advertir que tiene mucha información respecto a la Policía y que podría complicar a las autoridades.

En ese contexto, el diputado del bloque “evista” Jhonny Pardo consideró que no solo el ministro está implicado en este hecho, sino que también están involucrados el viceministro de Defensa Social, Jaime Mamani, altas autoridades de la Policía y de la justicia.

En otra parte del video, de más de ocho minutos, Marset se mofa de la inteligencia de la fuerza del orden porque dijo: “Soy bastante inteligente para ustedes, para no decir que son muy burros. No subestimo a la Policía, pero a la boliviana sí; ustedes saben que si abro mi boquita se les complica”.

El senador de Creemos Henry Montero no cree que las revelaciones de Marset no tengan sentido y dijo que tal vez el trasfondo de la advertencia sea porque algo falló en la protección que recibía por parte del Gobierno. El opositor también coincidió con sus colegas oficialistas en que Del Castillo debe ser apartado del cargo.

LOS TIEMPOS//