CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Lesly Flores es la nueva Alcaldesa Subrogante del Municipio de Potosí

  • image
  • Hace 2 meses

Red ACLO, Potosí.- Con 8 de 11 votos, en una sesión del Concejo Municipal se eligió como Alcaldesa transitoria a Lesly Flores Mollo del Movimiento Cívico Popular (MCP), mientras dure la ausencia del Burgomaestre titular Jhonny Llally, que se encuentra detenido preventivamente acusado de un presunto abuso sexual.
La sesión extraordinaria se desarrolló en ambientes del Hemiciclo del Concejo Municipal pasado el mediodía donde Flores obtuvo el apoyo de 8 Concejales (Alberto Pérez, Henry López, Mirtha Guzmán, Josefina Cruz, Vidal Quispe, Reyna Menacho, Johnny Churata y la propia Lesly Flores) contra 3 votos de Mayra Churata que votó por sí misma y recibió el apoyo de Emilio Elías y Waldo Porcel. Ambas postulantes son partidarias del MCP y con estos resultados la Alcaldesa transitoria asumirá el cargo por el tiempo que dure la ausencia de Jhonny Llally.
Antes de que el Concejo en pleno entre a sesión; en horas de la mañana Llally hizo llegar una nota solicitando licencia sólo por tres días, lo cual fue ampliamente debatido y finalmente determinaron que la nueva Alcaldesa Subrogante asuma el cargo por el tiempo que dure la ausencia del Ejecutivo Titular.
Jhonny Churata Montero, presidente del Concejo Municipal explicaba que esta decisión se asumió en apego al Art. 11 de la Ley 482, hasta el cese de los problemas de Jhonny Llally y ya no esté impedido de asumir sus funciones, ya que en el momento que la autoridad supere sus cuestiones legales, deberá solicitar al Legislativo Municipal otra sesión para que nuevamente pueda retomar el mando de la Alcaldía Municipal de Potosí.
DF/Radio ACLO Potosí