CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Libobásquet y LNB se cruzan en el camino

  • image
  • Hace 3 meses

La Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) y la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) cruzarán caminos de competencia a partir de mañana, en cumplimiento de la temporada 2022 y tras una división que se acrecentó semanas atrás.
Pese a que ambos torneos van por el mismo objetivo deportivo, uno de ellos, la Libobásquet, posee un reconocimiento de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), mientras que la LNB sólo cuenta con el respaldo de sus clubes fundadores.
El panorama de ambas competencias es distinto: la Libobásquet ya lleva tres jornadas jugadas y mañana iniciará la cuarta fecha para sus nueve integrantes; mientras, la LNB dará inicio a sus primeros partidos.
Pero la disputa no sólo va a lo deportivo, sino también al derecho de imagen: la Libobásquet vendió sus derechos a la empresa de streaming española Basquetpass, mientras que la LNB comercializó los suyos a Sports TV Rights
Rol de partidos
Por la cuarta fecha de la Libobásquet, mañana jugarán Tenis Club vs. San Simón , desde las 19:00 en La Paz, además de Unitepc vs. Atómico Calero en Cochabamba (20:00).
El sábado juegan: La Salle vs. Leones, a las 19:00 en Tarija; Pichincha vs. Saracho, desde las 20:00 en Potosí.
La LNB tendrá mañana los siguientes partidos: Calero vs. Nacional Potosí, en Potosí (20:30) por el interseries, y CARL A-Z vs. La Salle-Olympic (21:00), en Oruro por la serie A.
El sábado: AND-1 Vs. CAN (19:00), en La Paz (Grupo A), y Peñarol vs. Amistad (21:00), en Quillacollo (GB). El martes se miden Uagrm vs. Rubair (20:00), en Santa Cruz (GB).
LOS TIEMPOS//