CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Llega el sistema antimisiles Patriot a Ucrania

  • image
  • Hace 2 meses

El primer viceministro de Defensa ucraniano, Oleksandr Pavliuk, informó ayer de la llegada a Ucrania de sistemas de defensa antimisiles Patriot entregados por Alemania, Estados Unidos y Países Bajos. Los Patriot, de fabricación estadounidense, son esenciales para proteger a la población civil y a la infraestructura crítica.

“Estos sistemas antiaéreos nos permitirán protegernos contra los misiles de crucero y los drones rusos”, señaló el viceministro, que agradeció a los socios de Kiev su ayuda a la hora de “reforzar la defensa aérea de Ucrania”. La revelación de Pavliuk llega después de que el martes se conociera la llegada a Ucrania del primer sistema antimisiles Patriot enviado por el Gobierno de Alemania.

“Hoy nuestro hermoso cielo ucraniano se vuelve más seguro con la llegada de los sistemas de defensa aérea Patriot”, escribió en Twitter el ministro de Defensa, Oleksii Reznikov, quien agradeció a los países el “haber cumplido su palabra”, y aseguró que la recepción de esta tecnología era “un sueño” hecho realidad para Kiev.

Aprendieron rápido

Reznikov también alabó la rapidez con que los militares ucranianos han aprendido a utilizar esta tecnología, y recordó que Ucrania lleva pidiendo el envío de Patriot a sus aliados occidentales desde antes de que comenzara la invasión a gran escala rusa. Además, aseguró que la esperada llegada del sistema antimisiles de Berlín, prometido en enero, “es resultado del trabajo liderado” por el presidente Volodímir Zelenski.

LOS TIEMPOS//