CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

“Llévate el rostro de los pobres” exhorta Arzobispo al presidente de Argentina

  • image
  • Hace 8 meses

“Has hablado de la pobreza, llévate el rostro de los pobres”, recordó el Arzobispo de Salta, Mons. Mario Antonio Cargnello, al Presidente de Argentina, Mauricio Macri, y a todos los candidatos políticos presentes en las fiestas del Señor y la Virgen de Milagro en Salta, Argentina.

El 15 de septiembre se congregaron unas 800 mil personas en la fiesta del Señor y la Virgen del Milagro. Entre ellas, el presidente de Argentina, Mauricio Macri junto a su esposa.

También estuvieron presentes el secretario de Culto de la Nación, Alfredo Abriani, autoridades locales, postulantes al gobierno local y el candidato a vicepresidente Juan Manuel Urtubey.

Al finalizar la Misa de la mañana, Mons. Cargnello agradeció la visita de las autoridades y se dirigió especialmente al presidente Macri y a los políticos presentes.

“Ha venido a un buen lugar, a encontrarse con el Señor y Dios, que no hace las cosas mágicamente, sino que transforma el corazón y provoca la libertad”, manifestó el Arzobispo de Salta.

“Cuando empezó, usted dijo ‘voy a luchar por la pobreza cero’. ¿Qué puede decir Salta ahora? Le da rostros a la pobreza. Desde hace unos años se nos ha regalado un fenómeno que son los peregrinos, que cada vez son más numerosos acá”, precisó.

En ese sentido, Mons. Cargnello explicó que los pobres “no son una molestia, son una oportunidad, los pobres son maestros”.

A continuación, mencionó a los mineros peregrinos que caminaron a 15 grados bajo cero, que trabaja “horas y horas en situaciones de inclemencia para darle riqueza a la república”.

“Ellos vienen juntos el dueño de la mina, el gerente y el último de los mineros. Vos lo viste y lo viviste y provocan una nueva sociedad en Salta. ¿No es posible venir juntos caminando por la historia? ¿Por qué creemos que la historia tiene que hacerse desde la pelea? Nos lo enseñan los pobres”, explicó.

“Has hablado de la pobreza, llévate el rostro de los pobres. Son dignos, son argentinos y son respetuosos y merecen que nos pongamos de rodilla delante de ellos”.

“Vale para todos, hermano. Nada más, gracias”, concluyó el Arzobispo de Salta.

Según la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA), el secretario de Culto de la Nación, Alfredo Abriani, destacó el clima de alegría y afecto de la fiesta religiosa.

Abriani consideró que Mons. Cargnello dirigió sus palabras a toda la dirigencia política presente, como un llamado a trabajar “juntos a favor de los más necesitados”.

Asimismo, explicó que el Arzobispo de Salta ha compartido en otras ocasiones con el mandatario por lo que según su interpretación, el Arzobispo le habló “desde el afecto y la confianza, animándolo a seguir trabajando por los pobres”.

Redacción ACI Prensa