CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Lluvia intensa inunda barrios y comunidades del municipio de Villa Montes

  • image
  • Hace 2 meses

Red ACLO. En la madrugada de este miércoles cayó una intensa lluvia en el municipio de Villa Montes, la misma que provocó la inundación de varios barrios y algunas comunidades de este municipio chaqueño.

Desde muy temprano, las familias afectadas hacían conocer la situación que estaban pasando y solicitando ayuda a las autoridades a través de nuestros medios de comunicación, ya que el agua de la parte norte y oeste de la ciudad bajaba en gran cantidad por el centro de la misma e ingresó a las viviendas de los barrios Boquerón, 27 de Diciembre, Bolívar, Peña Colorada, 12 de Agosto, Avaroa, Ferroviario Bajo y a las comunidades de San Antonio y Las Lomas.

Según información preliminar proporcionada por  servidores públicos del Gobierno Municipal y Regional de Villa Montes existen más de 100 familias damnificadas hasta el momento, a las que se las estaría atendiendo con las ollas comunes y los albergues temporales. Asimismo, ambas instancias públicas están trabajando con maquinaria en  los lugares afectados.

Cabe destacar que esta población y otras del Chaco boliviano han atravesado una profunda sequía en los últimos meses y además altas temperaturas, las mismas que afectaron sobretodo al sector productivo.

Si usted desea conocer más información sobre este tema y sus repercusiones visite el portal digital de Radio ACLO Chaco en el facebook.

SOT – Radio ACLO Chaco