CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Luego del dialogo entre los movilizados y la gobernación se levanta el bloqueo de caminos en diagonal Jaime Mendoza.

  • image
  • Hace 2 semanas

Red Aclo – Chuquisaca. Luego de dos días del bloqueo de caminos en la diagonal Jaime Mendoza, los pobladores de Padilla y Alcalá de la región centro de Chuquisaca, levantaron la medida de presión, porque la gobernación departamental garantiza la ejecución del proyecto de electrificación colgando a la página del Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes), así lo hizo conocer el director de Coordinación con Movimientos Sociales Maguiver Rosales quien llegó junto al Secretario de Hidrocarburos y Energía hasta el punto del bloqueo.

“No estamos firmando un compromiso, si no, estamos garantizando la ejecución porque ya ha iniciado el trámite de licitación y ya está en Sicoes” aseguró Rosales.

El proyecto de ampliación de electrificación rural que tiene una inversión de Bs. 12 millones beneficiará a más de 350 familias llegando a una cobertura de un 90% del municipio de Padilla, ya está publicado en Sicoes y tiene un plazo hasta el 28 de mayo para que las empresas se presenten para la adjudicación respectiva.

Al mismo tiempo, las otras demandas tal es el caso, para la perforación de pozos de agua para Alcalá deben presentar la solicitud respectiva y para Padilla ya está en cronograma de ejecución, la presente gestión se realizará el cumplimiento de forma paralela.

Entre tanto, Luis Ontiveros ejecutivo de la Centralia Provincial de Tomina primera, ponderó la participación de las bases en esta medida de presión, “Si no nos escuchan nuestras autoridades, no nos quedó de otra de salir a las carreteras…pero este es el resultado, hoy creo que están conformes todos” dijo el dirigente, al pedir a la gobernación que no tilden de política partidaria a este tipo de medidas de presión.

Cabe recordar que, desde ayer lunes 6 de mayo, pobladores de la Centralia Provincial de Tomina primera integrada por los municipios de Padilla y Alcalá salieron en bloqueo de caminos, exigiendo a la gobernación la atención a sus demandas entre ellos proyectos de electrificación rural.