CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Madre de la niña Methabel pide mayor castigo para los responsables del rapto de la menor.

  • image
  • Hace 2 dias

Red Aclo – Chuquisaca. La tarde de este domingo se llevó a cabo la audiencia de medidas cautelares, donde la juez dictó la detención preventiva para el responsable del rapto de la niña, por 6 meses en la cárcel San Roque de Sucre. Asimismo, ordenó detención domiciliaria para la madre del acusado.

Al respecto, la madre de la menor Elisa Callahuara, mostró su disconformidad con la decisión de la juez, toda vez que, el imputado tiene antecedentes penales, por lo cual, pide sentencia y no solo detención de manera preventiva.

“No estoy conforme, puede salir cualquier de unos tres meses de la cárcel porque ya tiene tres antecedentes robo, estafa y violación” aseguró, a tiempo de pedir a la ciudadanía principalmente quienes conocen al acusado talvez podría haber victimas de sus delitos contactarse para sumar las acusaciones.

Al mismo tiempo, advirtió con acudir al Ministerio de Justicia y del Gobierno, en caso de que no hay apoyo en esta ciudad, “si no me hacen caso, yo voy a ir directo a La Paz y voy a entrar con marchas” sostuvo la señora Callahuara.

Según las investigaciones por las autoridades correspondientes, el acusado, se lo llevó a la niña a Potosí el pasado domingo 26 de mayo para entregar a su madre de 64 años como un regalo por el “día de la madre”, ahora ambos fueron denunciados por el Ministerio Público por el delito de trata y tráfico de personas.

El Fiscal Departamental de Chuquisaca Mauricio Nava, informó que, la investigación continúa, incluso, existe otra persona más implicadas en este hecho, “tenemos un sospechoso más, a la espera de algunos requerimientos para completar la investigación” afirmó la primera autoridad departamental del Ministerio Público, al señalar que a partir de la imputación formal inicia la etapa preparatoria para recolectar todos los elementos para fundamentar la acusación para entrar a un juicio oral.

El pasado domingo 26 de mayo, la niña Methabel de 5 años de edad, se extravió en la calle Emilio Hochmann, zona del mercado Campesino, en Sucre y luego, de 3 días fue encontrada en la ciudad de Potosí, posteriormente la policía entregó a su familia.