CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Maestros denuncian descuentos de dos días en sus haberes.

  • image
  • Hace 2 meses

Chuquisaca – Red ACLO: El ejecutivo de la Federación Departamental de Trabajadores de Educación Urbana de Chuquisaca Efraín Villalpando, confirmó este miércoles que el Ministerio de Educación ejecutó descuentos salariales de dos días de movilizaciones y este actuar del gobierno provoca tomar otras medidas de acción, mismas que se definirá en la asamblea de este jueves, señaló.

“queremos denunciar que hemos brutalmente descontados de dos días de huelga” aseguró a tiempo de señalar que  tomaran acciones jurídicas legales para exigir la devolución de los descuentos ilegales sostuvo.

Entre tanto, el director departamental de educación Juan Benito Sacari, manifestó que en el primer trimestre de esta gestión al menos 14 días fueron interrumpidos por las movilizaciones del magisterio, “en Sucre, tenemos registrado 14 donde se han interrumpido las actividades educativas a mitad de mañana, a mitad de la tarde a convocatoria de la dirigencia del magisterio” afirmó.

Según Sacari, a la conclusión del conflicto que aún se mantiene del magisterio a nivel nacional, se evaluará para ver cómo reponer esos 14 días de perjuicio en el avance curricular.

El magisterio urbano está movilizado desde hace nueve semanas, exigiendo al Gobierno el cumplimiento de más presupuesto, ítems de nueva creación, compensación del déficit histórico, el rechazo de la implementación de los contenidos actualizados de la malla curricular y aspectos administrativos, que implica la modificación de la Resolución 224