CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Maestros exigen 13.000 ítems al Ministerio de Educación, esperan que al menos esta instancia cumpla con el 50%

  • image
  • Hace 2 meses

Tarija, Red ACLO: La Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB) lleva adelante desde hoy un paro de 48 horas con bloqueos de carreteras y una huelga de hambre al no tener “respuestas positivas” argumentan, por parte del Gobierno Nacional a sus demandas.

Una de las demandas del sector, son 13.000 ítems de nueva creación, pero aseguran que el Gobierno Nacional ofertó solamente 2500 ítems, pero se espera que después de una contrapropuesta que se hizo a las Autoridades Nacionales, se cubra al menos el 50% de lo peticionado.

“Nosotros hemos hecho llegar el día lunes la contrapropuesta a los dos mil quinientos ítems que nos han dado como presupuesto para esta gestión que no cubre ni siquiera el 50%. Nosotros necesitamos alrededor de trece mil ítems a nivel nacional; así que, la contrapropuesta que hemos hecho llegar es que por lo menos el 50% se cubra, porque esas necesidades son latentes”, explicó Julio Cori, Ejecutivo del Magisterio Urbano de Tarija.

 JUNTA DE PADRES DE FAMILIA RECHAZAN LA MEDIDA

Florencia Iráhola, Presidenta de la Junta de Padres de Familia de Tarija, manifestó la preocupación que existe por la suspensión de actividades escolares hoy y mañana por el pliego petitorio del magisterio urbano a nivel nacional, pliego que tiene varias observaciones por parte de este sector, mismo que no fue socializado con los padres de familia, según dijo; por lo que, rechazan las movilizaciones de los maestros.

CRCH/Radio ACLO Tarija