CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Magisterio anuncia movilización a nivel nacional exigiendo respuesta al Ministro de Educación.

  • image
  • Hace 6 semanas

Ramiro Pérez, Ejecutivo del Magisterio Urbano de Villa Montes, informó en una conferencia de prensa que tras una reunión con el Ministro de Educación, Omar Veliz Ramos, se ha tomado la decisión de iniciar medidas de protesta debido a la falta de respuesta a las demandas del sector educativo.

Según Pérez, las cuestiones administrativas que podrían solucionar los  problemas como la optimización de horas de trabajo para los maestros no han sido atendidas por las autoridades. Ante esta situación, se ha convocado a una marcha nacional en las 31 federaciones a nivel nacional para hacer escuchar la plataforma de lucha del Magisterio Urbano.

Se espera que la marcha se lleve a cabo durante la mañana del Martes en todas las federaciones de forma simultánea, con el objetivo de hacer notar las necesidades del sector educativo y buscar soluciones que beneficien tanto a los maestros como a los estudiantes y padres de familia.

Pérez destacó que las demandas del Magisterio Urbano, como la creación de nuevos ítems y la asignación de horas, también tienen un impacto positivo en la calidad educativa y en el bienestar de los estudiantes y sus familias. Por lo tanto, el sector considera que estas luchas son en beneficio de toda la comunidad educativa.

Redacción: Leoncio Estrada – Red ACLO Bolivia.