CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Magisterio mantiene movilización y paro y pide reprogramar la reunión con Pary

  • image
  • Hace 2 meses

Medidas

“Hemos emitido un instructivo nacional en la cual se instruye a las federaciones regionales y departamentales la movilización a nivel nacional el día miércoles (hoy), se van a movilizar en función de sus características, algunas ya han tomado la decisión de generar puntos de bloqueos, cierre de fronteras y en el eje central van a seguir las movilizaciones”, indicó Salazar.

Radical

El dirigente del magisterio urbano de La Paz, José Luis Álvarez, confirmó que el sector radicalizará sus medidas de presión desde esta jornada con bloqueos de las “1.000 esquinas” en las ciudades y el cierre de caminos en el área rural.

El viernes los maestros marcharán con el apoyo de los padres de familia en las diferentes regiones.

También se informó que, para el fin de semana, está previsto el viaje de delegaciones a la ciudad de La Paz para engrosar las movilizaciones en exigencia de sus demandas.

“El lunes nos han expresado que el pliego es resultado del pedido de las dos confederaciones (urbana y rural), pero hoy nos dicen que el tema del presupuesto de la educación se aborda con ellos. Para nosotros eso es intransigencia”, cuestionó Pary.

LOS TIEMPOS//