CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Magisterio Marcha y se socializa la nueva malla curricular en robótica

  • image
  • Hace 2 meses

Potosí, Red ACLO.- LA Dirección Departamental de Educación junto a un par de establecimientos,  la Unidad Educativa Juan Pablo VI y de la capital Liceo Santa Rosa, salieron ante la población potosina a explicar y demostrar los avances pedagógicos respecto a la materia de Robótica que forma parte de la nueva curricula 2023 que es rechazada por maestros y padres de familia, sin embargo ha recibido el apoyo del Director del Liceo de Señoritas Santa Rosa, el Prof. Mario López, y también del Prof. Henry Zarate, maestro que encabezó la delegación que logró un honroso 4to lugar en un certamen internacional de robótica. De esta manera los estudiantes y sus guías pedagógicos han enseñado a la población potosina las aplicaciones en robótica y además la manera en la cual se puede conseguir distinto tipo de materiales para poder construir robots.

El Prof. Henry Zarate de Caiza D ha enfatizado que durante seis años se estuvo implementando en aquel distrito educativo y en su unidad educativa la materia de robótica y que los frutos se hacen evidentes cuando se ha logrado ese 4to lugar y ha animado a su equipo de estudiantes y a otros que puedan sumarse a este tipo de actividades que eran extracurriculares pero con los nuevos contenidos que quiere implementar el Ministerio de educación se hará una enseñanza de manera formal.

MAESTROS MARCHARON RECHAZANDO NUEVA CURRICULA

En tanto ayer por la tarde el magisterio urbano, incluyendo representación de provincias, acompañados de padres de familia, marcharon ayer en rechazo a la malla curricular ratificando el inicio de las movilizaciones sin descartar los bloqueos y la paralización de actividades escolares. Pese a la lluvia que acompañó gran parte del recorrido de la movilización por las calles, los maestros, organizados por asociaciones, expresaron su rechazo a la nueva currícula.