CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Magisterio urbano anuncia retorno a clases con movilizaciones por la currícula educativa

  • image
  • Hace 2 meses

Red ACLO. Hoy, en horas de la mañana, Ramiro Pérez, Secretario Ejecutivo del Magisterio Urbano de Villa Montes, hizo conocer las directrices emanadas de la Primera Conferencia Extraordinaria de la presente gestión de su ente matriz, realizada el pasado 26 de enero en la ciudad de Villazón (Potosí).

Asimismo, manifestó que el Magisterio Urbano retornará a clases este 1 de febrero del presente año, pero con la antigua malla curricular escolar, ya que las autoridades educativas no habrían planificado y consensuado con su sector las modificaciones realizadas a la misma. Por otro lado, destacó que tampoco habrían las condiciones para implementar la nueva currícula educativa.

En ese sentido, Pérez también dio a conocer que iniciarán medidas de presión en contra de las autoridades nacionales desde el día miércoles 8 de febrero, con una marcha que realizará el Magisterio Urbano en todo el territorio nacional ese día, y posteriormente asumirán otras, las mismas que se determinarán en sus próximas reuniones.

SOT – Radio ACLO Chaco