CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Magisterio Urbano de Bolivia firman acuerdo con el Ministerio de Educación y se mantienen en estado de emergencia.

  • image
  • Hace 3 semanas

El Ejecutivo del magisterio urbano de Yacuiba, Ángel Aban, informó a Radio ACLO Chaco que las 31 federaciones que conforman el magisterio urbano de Bolivia se reunieron en una conferencia nacional para analizar los acuerdos alcanzados en una reunión con el Ministerio de Educación.

Tras un extenso análisis y debate sobre las propuestas presentadas por el Ministerio de Educación para resolver el conflicto actual, se acordó firmar el acuerdo como punto de partida para avanzar en beneficio del sector. Se establecieron fechas concretas para llevar a cabo mesas técnicas de trabajo y se espera que para el mes de junio se cumpla con la dotación de ítems y horas como ha determinado la autoridad competente.

En el marco de este acuerdo, se ha decidido levantar las medidas de presión y entrar en un cuarto intermedio. Sin embargo, se mantiene el estado de emergencia y se seguirá monitoreando el cumplimiento de lo acordado. En caso de incumplimiento, se advierte que se volverán a realizar movilizaciones en las calles.

Este día, el magisterio urbano se ha movilizado nuevamente para exigir la atención de las autoridades, realizando un mitin de protesta en la Caja Nacional de Salud para demandar que se atiendan sus necesidades, incluido el plan de salud.

LES/Radio ACLO Chaco

blank

blank

blank

blank