CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Magisterio urbano nacional determina suspender aportes sindicales a la COB, por considerar que no representa al sector.

  • image
  • Hace 1 mese

Chuquisaca – Red ACLO: Magisterio urbano del país, determinó retirar el aporte sindical a la Central Obrera Boliviana (COB), hasta que convoquen a un nuevo congreso para renovar al comité ejecutivo porque el actual no representa a los trabajadores del país dijo Efraín Villalpando ejecutivo de la Federación Departamental de Trabajadores de Educación Urbana de Chuquisaca.

“hemos determino no pagar ni un centavo más el aporte sindical a los burócratas de la Central Obrera Boliviana, hasta que llamen a un congreso ordinario donde se renueven al cien por cien estos señores” insistió Villalpando.

El aporte del magisterio urbano es de 5 bolivianos por cada maestro y asciende a más de 600 mil bolivianos anual y no sabes que hacen con esta plata la COB con nuestros aportes dijo el principal dirigente del magisterio urbano de Chuquisaca.

Al mismo tiempo, este viernes los maestros urbano en Sucre, saldrán a las calles en una marcha de protesta en rechazado de la optimización y reordenamiento de ítems que se pretende implementar en el departamento.