CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Marcha indígena por la Chiquitanía se acerca a San Miguel de Velascomarcha cuando partía de San Ignacio de Velasco

  • image
  • Hace 8 meses

La Décima Marcha de las Naciones Indígenas que exige al Gobierno que declare desastre nacional por los incendios forestales en la Chiquitanía, se acerca a San Miguel de Velasco tras un día de haber iniciado el recorrido con destino a Santa Cruz.

Los más de 150 indígenas chiquitanos piden la abrogación de la Ley 741 y el Decreto Supremo 3973 que autorizan los desmontes y reclaman en contra de nuevos asentamientos en su territorio. La marcha partió ayer desde el templo de San Ignacio.

Los marchistas llegaron esta mañana hasta San Carlos de Zapocó donde descansarán esta jornada, según el reporte de Unitel.

“Hemos salido a las 2:30 de la mañana es muy complicado para la columna, hoy hemos recorrrido 22 kilómetros”, dijo el dirigente.

Los indígenas que marchan en defensa de la Amazonía esperan llegar a la capital cruceña en 20 días.

“Hoy llegan otras organizaciones como la Conamaq, la Cesutcb.Estamos con ganas de seguir y vamos a seguir”, declaró una mujer indígena.

La medida de presión fue asumida por los pueblos indígenas afiliados a la Cidob Orgánica durante una asamblea extraordinaria tras la emergencia que exister en la zona por el incendio que ha consumido más de 2,4 millones de hectáreas.

Los Tiempos Digital