CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Marchistas de la UPEA se aprestan a llegar a La Paz y continúan las medidas de presión

  • image
  • Hace 10 meses

La marcha de universitarios, docentes y administrativos de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) llegó este miércoles a la localidad de Ventilla, en el ingreso a El Alto y los manifestantes tienen previsto llegar este jueves a La Paz. El Comité de Movilización convocó a la comunidad universitaria a recibir a los marchistas y reforzar la columna

Durante este miércoles, universitarios protagonizaron protestas en La Paz. Un grupo se apostó en la avenida Mariscal Santa Cruz, frente al edificio del Ministerio de Economía, donde decidió escribir una carta dirigida al presidente Evo Morales, para ello, los estudiantes se extrajeron sangre. Otro grupo optó por crucificarse frente al Ministerio de Educación en la avenida Arce.

De acuerdo con una convocatoria de la Comisión de Movilización de la UPEA, en coordinación con las autoridades universitarias, citaron a la comunidad universitaria a una “gran concentración” para recibir a los marchistas y participar en la columna que prevé llegar a la sede de Gobierno.

La nota hace referencia a una concentración a las 7.00 en el cruce a Viacha en El Alto y pide a los movilizados llevar banderas con crespones negros, y carteles.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, recordó que el Ejecutivo mantiene su posición de no modificar la ley de coparticipación ni aumentar recursos hasta que no se transparente su uso. “Tienen una actitud de no querer establecer una responsabilidad que tienen ante la sociedad y es la de rendir cuentas, explicar para qué necesitan más recursos”, afirmó la autoridad.

Durante este miércoles los marchistas recorriendo el tramo Calamarca Ventilla. Según un video que difundieron los universitarios, los porteros de la unidad educativa “23 de marzo” decidieron desalojarlos, según la denuncia, el hecho se dio tras recibir “órdenes superiores” del Ministerio de Educación.

La UPEA exige al Ejecutivo reformar la ley de coparticipación tributaria para afrontar el déficit de más de Bs 150 millones además rechaza la ley que asignación adicional de Bs 70 millones que el Gobierno estableció. Ambas partes no lograr reestablecer las mesas de diálogo que se intentaron para solucionar este conflicto. (27/06/2018)

Fuente: la-razon.com