CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Martins deja la Verde tras 16 años y se va por la puerta grande

  • image
  • Hace 27 semanas

El histórico goleador de Bolivia y uno de los referentes del balompié nacional en los últimos años Marcelo Martins anunció ayer que dejará la Verde luego de la doble fecha eliminatoria, una decisión compleja que toma tras 16 años de ser seleccionado.

El ariete cruceño de 36 años decidió poner fin, por segunda vez pero esta de manera definitiva, a formar parte de la selección nacional. En 2015 renunció a ser llamado cuando el entrenador era Julio César Baldivieso, hoy gerente de selecciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“He sido llamado nuevamente a una selección a la cual uno le dio todo, es siempre un privilegio. Llego siempre con mucho orgullo a representar a mi país, como si fuera la primera vez. Hay muchas situaciones que te hacen pensar lo que significa la selección para mí. En este momento, ha llegado un momento difícil para mí porque tuve que tomar una decisión con mi familia, mis amigos. Completé un ciclo con la selección y estos partidos serán los últimos que representaré al país”, confirmó el Flecheiro, entre lágrimas, durante una conferencia de prensa.

Martins es una de las grandes figuras del balompié nacional, luego de pasear su fútbol por 13 diferentes clubes, aunque podrá seguir sumando camisetas porque seguirá vigente en su carrera, mas no con la selección nacional.

Su aporte al Equipo de Todos, en 106 cotejos jugados, es de 31 goles en su haber. Su ciclo acabará en 108 partidos, si el DT Antonio Carlos Zago decide que juegue el jueves (16:00) ante Perú en La Paz y el martes 21 de noviembre ante Uruguay en Montevideo (19:30 HB), además que puede sumar su cuota goleadora.

Al conocerse este anuncio, el titular de la FBF, Fernando Costa, anunció ayer que pedirá a Martins cambiar de opinión, además de buscar convencerlo de que siga un tiempo más con la selección boliviana.

“Agradecemos a Martins por todo su aporte, un futbolista muy querido, un referente del fútbol boliviano. Conversaremos con el y veremos si puede seguir aportando, la Verde lo necesita. Si es una decisión personal, se la respetará”, apuntó Costa.

LOS TIEMPOS//