CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Más de 100 mil vacunas contra la influenza están disponibles en Chuquisaca, sin embargo hay poca demanda de la gente.

  • image
  • Hace 2 meses

Chuquisaca – Red ACLO. – Ante el incremento de casos de influenza en el país, en Chuquisaca más de 100 mil vacunas están disponibles principalmente para menores de 12 años,  personas de tercera edad, personas con patología de bases y otros grupos vulnerables, así lo informó  el responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) Franklin Morales.

“tenemos la disponibilidad de vacuna en todos los centros de salud de los 29 municipios de Chuquisaca, hemos hecho todas las estrategias necesarias para que la vacuna llegue a las niñas y niños en edad escolar principalmente” aseguró Morales.

Sin embargo, la demanda de la gente  es muy escasa, no pasa del 7% de las personas que ya fueron vacunadas,  por lo tanto, las autoridades en salud piden a la ciudadanía, acudir a los centros de salud para vacunarse contra la influenza y de esta manera evitar complicaciones en su salud más que todos en los grupos vulnerables ya mencionados.

“lo más importante es proteger a nuestra familia, señores padres de familia protejamos con la vacuna, para que no tengan complicaciones y va ver un sufrimiento pero eso se puede evitar mediante la vacunación” insistió el responsable del PAI.

A nivel nacional, ya se registran siete las personas que fallecieron a causa de problemas respiratorios e influenza en el país. Ayer (jueves) se registró el deceso de un joven de 30 años en Santa Cruz, quien además tenía una enfermedad de base y no se vacunó.