CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Más de 1500 casos de varicela se reportan en esta gestión en Tarija

  • image
  • Hace 13 semanas

Tarija, Red ACLO:Hasta la pasada semana se registraron 120 casos confirmados de laboratorio y un informe dice que desde el mes de enero hasta la fecha se reportó más de 1500 casos de varicela en todo el departamento

“Tenemos un brote, justamente en esta temporada, las últimas semanas coinciden con lo que dice la literatura, que la primavera es cuando se da más este ese tipo de casos. Tenemos también, algunos casos en establecimientos educativos; por lo cual, nos hemos trasladado ahí, hemos hecho el aislamiento a los pacientes, hemos capacitado a los profesores, a los padres de familia y a los mismos estudiantes. Se dan las recomendaciones en casos de varicela, es la limpieza, la limpieza de los establecimientos educativos, no se requiere fumigación, pero sí una limpieza profunda”, dijo El jefe de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (SEDES Tarija).

FALLECIDOS

Nils Casson, Director del SEDES informó hace días atrás del fallecimiento de dos niños por varicela, manifestando su preocupación por la cantidad de casos con la enfermedad; por lo que, recomendó no automedicarse y asistir a los centros de salud.

CRCH/Radio ACLO Tarija