CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Más de 2.500 quintales de arroz están varados en Yapacani-Santa Cruz debido al bloqueo de caminos protagonizado por interculturales.

  • image
  • Hace 5 semanas

Red Aclo – Chuquisaca. Al menos 4 tracto camiones con más de 2.500 quintales de arroz se encuentran varados en Yapacani del departamento de Santa Cruz por el bloqueo de caminos que realizan los interculturales, quienes exigen la aprobación de créditos para proyectos en la Cámara de Diputados, misma que perjudica a Chuquisaca, toda vez que, no hay arroz en la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) para vender el producto, así lo hizo conocer el responsable de esta empresa estatal Pedro Ayllón

“nuestros ingenios, donde tenemos la peladora de arroz está en Yapacani, en el cual, en este momento esta con bloqueos y no nos dejan salir ahí están estancados nuestros tractos que trasladan el arroz al interior del país” aseguró Ayllón.

La medida de presión que cumple 7 días bloqueos, esta perjudicando el abastecimiento del producto y la gente constantemente llega hasta estas oficinas de Emapa para preguntar toda vez que en el mercado esta elevado el precio, sin embargo, no hay para la venta en los supermercados de esta empresa estatal, “por el momento no tenemos arroz ni una arroba ya hace 6 días ya no ha llegado” aseguró el responsable departamental.

El precio del arroz en los mercados de Sucre oscila entre 250 a 350 bolivianos, sin embargo, en Emapa se comercializa en 128 bs por lo cual, la agente aguarda el arribo de este producto.

La demanda del arroz se incrementó considerablemente en este departamento, porque antes solo era de 300 a 400 quintales, actualmente llegó a alrededor de 1600 por día.