CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Más de 400 niñas y niños se encuentran acogidos en los hogares, de Sucre, la mayoría fue abandonado por causa de la pobreza.

  • image
  • Hace 6 semanas

Red Aclo – Chuquisaca. Alrededor de 420 niñas y niños se encuentran en centros de acogida dependientes de la gobernación departamental, según Vivián Chungara directora del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), la mayoría de estos menores llegan a estos centros por causas de la pobreza porque los progenitores no tienen recursos económicos para su manutención y prefieren dejar en manos del estado.

“tenemos mucha pobreza en nuestro departamento hay que ser bien realistas, la falta de economía todavía es un tabú en algunas provincias donde vemos que las madres tienen bastantes niños y no tienen economía suficiente para poder sostenerlo” dijo Chungara, al señalar que en algunos casos los padres prefieren tener a sus hijos en los hogares porque esta garantizado su alimentación y educación.

La gobernación chuquisaqueña impulsa la restitución del hogar, toda vez que en lo que va el año 20 niñas y niños fueron adoptados, de los cuales, 5 a nivel internacional y los restantes local y nacional, “esperamos que haya más interés de las familias para una adopción y para los interesados se realizara un curso preparatorio el 18 de abril” aseguró la titular del Sedeges.

Con esta situación, los derechos de las niñas y niños continúan siendo vulnerados más que todo el derecho a la familia y hogar, porque más de 420 se encuentran en los centros u hogares administrados por la gobernación departamental.