CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Más del 50% de unidades educativas del municipio de Tarvita carecen de agua para el consumo.

  • image
  • Hace 1 mese

Red Aclo – Chuquisaca. La falta de agua para el consumo afecta duramente a los establecimientos educativos del municipio de Tarvita, región centro de Chuquisaca, porque de las 42 unidades educativas, cerca el 50% no tienen agua para el consumo de los estudiantes y maestros, ni para preparar la alimentación complementaria, así lo informo el director distrital de educación Yerco Yasmani Huanca.

“Casi el cincuenta por ciento entre 23 a 25 unidades educativas que se encuentran en cordillera empezando desde Habra K’asa hasta llegar a San José de Alisos, están careciendo de agua” sostuvo Huanca, al señalar que no hay agua para preparar los alimentos ni para el aseo personal de las y los escolares,  maestras y maestros.

Según la autoridad educativa de Tarvita, se requiere tanques de almacenamiento de agua y para que una cisterna llegue del líquido elemento, eso es lo que pidieron los padres de familia en las recientes cumbres educativas que tuvimos dijo.

“el cambio climático afecta también la parte educativa, es posible que estemos pensando incluso cerrar o clausurar  las unidades educativas…esperemos no llegar  a esa extrema decisión” advirtió el director distrital.

Ante esta situación, desde la dirección distrital de educación del municipio de Tarvita, se pide a las autoridades municipales y departamentales aunar esfuerzos para garantizar el agua que es primordial para la ciudadanía.