CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Médicos piden la renuncia de la ministra de Salud en medio de un diálogo estancado

  • image
  • Hace 8 meses

El presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Henry Montero, aseguró hoy que, ante el retroceso en el diálogo entre el Gobierno y los galenos, se pedirá la renuncia de la ministra de Salud, Gabriela Montaño.

“Como ministra ha fracasado, como actriz está fracasado, y es por eso que los profesionales en salud pedimos la renuncia de la ministra, ante la incapacidad demostrada en esta mesa de diálogos de sordos”, manifestó Henry Montero, presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, a Unitel.

Los reiterados intentos de diálogo entre el Colegio Médico de Bolivia y el Ministerio de Salud se estancaron y no llegaron a nada concreto. Los galenos aseguran que ninguna de sus demandas fue solucionada y el paro cumple hoy 37 días.

Los médicos piden la institucionalización de cargos de profesionales en salud; la abrogación de la Ley 1189 de Prioridad Nacional de Desarrollo y Crecimiento de la Caja Nacional de Salud (CNS), la incorporación del sector a la Ley General del Trabajo y declarar como sector estratégico al Sistema Nacional de Salud.

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, exigió en reiteradas oportunidades a los representantes del Colegio Médico “cumplir su palabra” y retornar a la mesa de negociaciones.

Ayer, el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, informó que la Comisión Nacional de Salud (Conasa) determinó no asistir a ninguna reunión con Montaño, y pidió dialogar con el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

 Los Tiempos Digital