CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Mensajes de “unidad” resonaron en los 198 años de la independencia de Bolivia

  • image
  • Hace 6 semanas

Tarija, Red ACLO: El 6 de agosto de 1825, se llevó a cabo el acto fundacional, declarándose oficialmente independiente bajo el nombre de Estado del Alto Perú, tras un debate, el 11 de agosto adopta el nombre de República de Bolívar que fue cambiado el 3 de octubre por República de Bolivia.

Actualmente, Bolivia se constituye como Estado Unitario Social de Derecho Plurinacional, Comunitario libre, independiente, soberano, democrático, intercultural, descentralizado y con autonomías.

Al conmemorar 198 años de la independencia de Bolivia, los mensajes de unidad se hicieron sentir para lograr mejores días en el país. Este el mensaje del Presidente del Comité Cívico de Tarija, Jesús Gira.

“Hemos demostrado el país de que, como bolivianos, pese a que no nos acompaña el tema económico, pero estamos saliendo adelante, tomando en cuenta que nuestro país ha contado con recursos naturales” expresó Gira.

Juan Carlos Gutiérrez, Asambleísta Departamental del Movimiento al Socialismo (MAS) surgido del movimiento campesino, hizo énfasis en la importancia del diálogo y respeto entre bolivianos.

“Tenemos que respetarnos unos con los otros. Yo creo que ese es el punto principal para un desarrollo de la patria, si estamos unificados y unidos, vamos a lograr en nuestra patria seguir dando pasos importantes, como es el tema de la industrialización; yo creo que eso es lo más grande, la unidad y el diálogo” dijo Gutiérrez.

Blanca Peñaloza, Directora de Orden y Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal de Tarija y la Provincia Cercado, reafirmó su compromiso de seguir trabajando por Tarija y Bolivia, desde el lugar en el que se encuentra.

“Orgullosa de ser boliviana y tener la oportunidad como mujer de representar a las mujeres en un cargo que siempre ha sido de hombres, voy a seguir trabajando por mi amada Bolivia y por mi hermosa Tarija”, manifestó Peñaloza.

Rodolfo Fernández, Parte de la Dirigencia de la Asociación de Asadores de Tarija, enfatizó en la convivencia pacífica en Bolivia.

“Vivamos en paz, no busquemos la pelea, vayamos siempre al frente, saliendo adelante con nuestro esfuerzo”, mencionó el entrevistado.

Finalmente, augurios de bonanza, fe y esperanza, fue el mensaje del Concejal Daniel López, quien también resaltó el hecho de que estamos cada vez más cerca de celebrar el bicentenario de Bolivia.

“Augurios de bonanza, de fe y esperanza nuestros conciudadanos. Estamos cerca de un Bicentenario para el país y posterior a ese Bicentenario, también festejaremos un Bicentenario los tarijeños, una decisión autónoma que hemos tomado para pertenecer a lo que fue la República de Bolivia”, declaró el Concejal.

CRCH/Radio ACLO Tarija