CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Messi-Mbappé, un duelo aparte en Catar

  • image
  • Hace 2 meses

El duelo esperado de la final Mundial Catar 2022 tendrá su clímax este domingo (11:00 HB) en el estadio Lusail Iconic, en Lusail, donde Argentina y Francia comparecerán ante el planeta, pero exhibiendo un frente a frente muy aguardado: Lionel Messi y Kylian Mbappé, un duelo que trasciende más allá del rectángulo verde.
Compañeros de equipo en el París Saint Germain de Francia, equipo que está bajo la administración de Tamim bin Hamad Al Thani, emir de Catar desde 2013, Messi y Mbappé no tienen la relación que el mundo del fútbol esperaba, pero tampoco tan friccionada como especula la prensa amarilla.
Si bien el contacto entre el astro argentino y el astro francés no es de los mejores, ambos han sabido compartir el vestuario en PSG; más allá de alguna discusión en la interna, las aguas han calmado un tenso inicio que hoy parece estar más que superado.
El duelo de talentos también gozará de otros aditamentos: Messi y Mbappé cuentan con diferentes valores en el mercado, siendo que estos montos deberán ser expuestos y justificados en cancha.
De acuerdo al portal alemán Transfermarket, especializado en el mercado de valores en el fútbol, Mbappé es el jugador más caro de los dos: 170.069.541,19 dólares, comparados con los $us 53.146.731,62 que tasa Messi.
En el mercado general, Les Bleus se presentan como una plantilla más cara en comparación con la Albiceleste: $us 1,095.151.918,34 contra $us 685.983.278,09, respectivamente.
El duelo personal también se anota en la tabla de goleadores: ambos tienen a cinco goles convertidos, con la posibilidad de ampliar sus anotaciones y llevarse la bota de oro… o bien ser superados por Olivier Giroud y Julián Álvarez que los escoltan con cuatro.
Y la pulseta entre los cerebros de ambos planteles también avanza en el ámbito estadístico: ambos son los jugadores con más remate a puerta, siendo Messi el que intentó en 27 oportunidades, dos más que Mbappé, aunque ambos acertaron a redes contrarias en cinco ocasiones.
El francés gana en recepciones de pases entre líneas de medios y defensivos: 147, contra 123 de la “Pulga”. Mbappé, además, posee más líneas de pase, al sumar 382, pero en Argentina este ítem es para Rodrigo De Paul: 534. El duelo parece ser interminable.
Títulos y premios individuales
Lionel Messi
El delantero rosarino tiene cuatro títulos internacionales con Argentina, siete balones de oro y otras 10 distinciones individuales.
Kylian Mbappé
El futbolista nacido en París posee tres títulos internacionales con Les Bleus, entre ellos el Mundial Rusia 2018, además de 23 distinciones individuales.
LOS TIEMPOS//