CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Microciclo rumbo al amistoso ante Senegal tendrá una base de 50 jugadores

  • image
  • Hace 3 meses

El cuerpo técnico de Gustavo Costas cuenta con una base de hasta 50 jugadores para afrontar el juego amistoso frente a Senegal y el microciclo de trabajo que se desarrollará en noviembre, a la conclusión del certamen Clausura.

El analista de videos, Gonzalo Costas, comentó ayer que, “hace dos meses hemos visto entre 40 y 50 jugadores locales, en ese sentido estamos muy avanzados”, subrayó.

Costas junto al preparador físico Cristian Argentieri, llegaron ayer a la sede de Gobierno para hacer un seguimiento presencial de los jugadores que tiene en carpeta de los clubes Bolívar, Always Ready, Guabirá y Blooming; que jugaron ayer en El Alto y el estadio Hernando Siles.

“Queremos ver a todos, hay que observarlos y conocerlos más allá del seguimiento que hemos realizado por videos”, agregó el analista de videos.

Consultado acerca de la convocatoria que se tendrá para el amistosos del 24 de este mes con Senegal, Costas dijo que la idea es “hacer un mix de jugadores con la base del ciclo pasado y los chicos que vienen apareciendo”.

La lista será divulgada la próxima semana por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). “La elaboración de la lista fue conjunta entre Pablo (Escobar) y Gustavo Costas, quienes  están en constante comunicación”, aseguro Gonzalo Costas.

Los dos profesionales argentinos visitaron ayer las instalaciones del centro de entrenamiento que tiene Always Ready en Huarina, hoy harán lo propio con los predios de Bolívar en Ananta y el complejo Rafael Mendoza, de The Strongest. El viernes se trasladarán a Cochabamba para visitar otros predios donde la Verde podría entrenar en el nuevo ciclo que encabezará Gustavo Costas.

LOS TIEMPOS//