CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Microempresarios de Tarija rechazan incremento salarial del 10%

  • image
  • Hace 2 meses

Tarija, Red ACLO: Luego de que la Central Obrera Boliviana (COB) presentó al Presidente Luis Arce la propuesta de un incremento salarial del 10%, tanto al salario mínimo nacional como salario básico para esta gestión, Felipe Acosta, Representante de la Cámara Departamental de la Micro y Pequeña Empresa de Tarija (CADEMYPE), rechazó esta propuesta de la COB, argumentando la situación complicada que atraviesan y la ausencia de políticas del Gobierno Nacional para con el sector.

 “El incremento salarial no creo que pueda soportar este peso más la parte productiva manufacturera. Anuncian apoyos económicos y préstamos, pero hay requisitos y cuellos de botella que no pueden cumplir los asociados y productores, es una falencia bastante grande. Por otra parte, no se trata solamente de querer llegar con los préstamos, sino conseguir el mercado donde vender, lamentablemente vemos en Tarija que está abarrotado de contrabando”, dijo Acosta.

El panorama productivo y económico reflejado por el entrevistado, según este, sería el mismo con otros sectores que se ven también afectados.

OTRAS POSTURAS

Desde la Cámara Nacional de Comercio se argumenta que, para definir el incremento salarial, se debe analizar que la economía del país creció únicamente en un 3% y el índice de precios 2.8%; por lo que, no se puede hablar de 10% de incremento salarial en esta gestión.

CRCH/Radio ACLO Tarija