CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Militares decomisan dos camiones con cigarros en el Chaco.

  • image
  • Hace 3 semanas

En la Región Autónoma, el Comando Estratégico Operacional (CEO), el Grupo de Tarea Ibibobo y Grupo de Tarea Villa Montes, en un patrullaje móvil decomisaron dos camiones cargados de cajas de cigarros de contrabando, en una operación coordinada, la madrugada del lunes 18 de marzo de 2024. Tras el arresto de los contrabandistas, JLRG y el otro no identificado, los vehículos fueron trasladados a las instalaciones de la Aduana Nacional de Campo Pajoso, municipio de Yacuiba.

Según información obtenida por el equipo de prensa de la Red ACLO, contrabandistas emboscaron en dos camionetas Toyota Tundra a las fuerzas militares, logrando que se den a la fuga 7 camiones, los agentes del CEO solo pudieron arrestar a los responsables de dos motorizados de servicio particular, uno de color blanco con amarillo, placa: 1367 y el otro de color blanco, indocumentado. El operativo se realizó en la carretera Tiguipa – Villa Montes, en la zona de La Vertiente, departamento de Tarija.  La cantidad exacta del producto ilegal será determinada en un aforo físico posterior de acuerdo a ley.

Estos operativos son parte de las acciones establecidas por el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, con el objetivo de combatir esta problemática que afecta la salud de la población y a la economía del país.

Redacción:  Red ACLO Bolivia.

blank

blank

blank