CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Ministerio de trabajo en Tarija, ratifica jornada laboral normal el 21 de febrero

  • image
  • Hace 11 meses

Tarija. Red Aclo.- Después de anuncios de marchas y movilizaciones a favor y en contra de los resultados del 21F de 2016; la dirección del Ministerio de Trabajo en Tarija, ratifico el Comunicado No. 05/2018, donde se da a conocer, que la jornada laboral del miércoles 21 de febrero es completamente normal, tanto en el sector público como privado.

Ramón Vilca, director de esta institución en Tarija, pidió que en esta jornada se evite cuartar la libre de locomoción de las personas para que lleguen hasta sus fuentes de trabajo.

“Esperamos que aquellas personas que de alguna manera quieran cuartar la libre locomoción de los trabajadores, no lo hagan, porque tienen derecho de asistir a sus fuentes de trabajo”, manifestó.

A la vez, sostuvo que el 21 de febrero, se llevara adelante un Meeting (asamblea) con la participación de los sectores sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), esto en la zona del mercado Campesino, donde proclamarán a Evo Morales de candidato para las elecciones presidenciales del 2019.

MOVILIZACIONES EN CONTRA

Desde el Comité Pro Intereses de Tarija, se informo que todo ya está previsto para este miércoles 21 de febrero con un paro y movilizaciones en defensa de los resultados del referéndum de 2016.

DATOS

El referéndum constitucional en Bolivia, se realizado el domingo 21 de febrero de 2016. El objetivo del mismo fue la aprobación o rechazo del proyecto constitucional que permitiera al presidente o vicepresidente del Estado Boliviano a postularse nuevamente a una elección. El “No” ganó con el 51%, mientras el “Sí” obtuvo el 49% de los votos, rechazándose así el proyecto constitucional.

CRCh./Radio Aclo Tarija/mtp